Karina Zambrano, Presidenta de ATMIA España (Asociación Internacional de Cajeros Automáticos) y colaboradora de potluckforum.es, asistió y participó como ponente recientemente al evento Mexico Security Summit celebrado por ATMIA en la Ciudad de México el pasado 25 de septiembre.

En dicho acto participaron tanto bancos como fabricantes de cajeros automáticos para tratar las amenazas físicas y lógicas que atentan contra estos elementos y las formas de actuación y medidas preventivas a tener en cuenta frente a ellas.

Los ponentes, grandes expertos en la materia, pertenecían a los principales fabricantes: IBM, NCR, Diebold, S21Sec, Oberthur y Kaspersky que a su vez formaban parte de las asociaciones gubernamentales de México.

El evento fue inaugurado por Alejandro Alegre Rabiela, Director de Emisiones del Banco de México, en cuya presentación se dio uno de los datos más sorprendentes al afirmar que el 85% de los Mexicanos consideran al cajero automático el lugar menos seguro.

Otro tema importante fue la bancarización de las zonas rurales de México. Tema que, adaptado a la situación en España, ya tratamos en la pasada reunión de abril de Potluckforum.

Por último, también como aspecto a destacar, se habló de la escasa organización en los bancos a la hora de estandarizar los departamentos de ciberseguridad al pertenecer unas veces a las áreas de sistemas, en otras ocasiones al área de seguridad y en otras a los departamentos responsables de los cajeros automáticos algo que nos suena familiar al haber sido tratado, desde la perspectiva española,  en algunas de nuestras reuniones.

Además de estos temas, se trataron muchos otros de gran relevancia que, gracias a la colaboración de Karina y de los ponentes, vamos a ir compartiendo con nuestros usuarios en días sucesivos. En el siguiente link podréis encontrar la agenda del evento.

Esta información sólo estará disponible para los usuarios de disponen de claves de acceso. En el caso de estar interesados en poder acceder a ella o si habéis perdido vuestras credenciales, por favor, no dudéis en mandar un mensaje a [email protected].