Hace unos días citábamos la adquisición del negocio de alarmas del líder del sector por una multinacional de las comunicaciones. Después la adquisición de una referente empresa de ciberseguridad por la multinacional líder en el sector de sistemas aeronáuticos, etc. Hoy sabemos que la segunda empresa proveedora de servicios de seguridad ha adquirido a la tercera compañía de sistemas de seguridad, en un viaje de 360 grados, pues era de su grupo y ahora, pasados unos años, ha vuelto a invertir en los restos que quedaban de aquella. Nos preguntamos: ¿Por qué el conocimiento, los productos y las soluciones desarrollados en el sector de la seguridad son adquiridos por multinacionales de otros sectores de la industria para reforzar su estrategia y obtener una posición transversal más potente, enriquecer el offering y obtener una posición más competitiva? ¿Por qué las empresas de seguridad canibalizan el sector para compensar la paulatina pérdida de volumen/margen en su negocio core, olvidando la inversión en nuevos productos y soluciones de seguridad de que aportan las nuevas tecnologías? Esto les permitiría acceder a un mercado en continua expansión. Si queremos cambiar…
Antonio Villaseca