Introducción

Bienvenidos a Potluckforum, blog especializado en Asuntos de Seguridad y Negocios de aquellos sectores de obligado cumplimiento, definidos como tales por la Normativa de Seguridad Privada.

¿Por qué este foro?

Como profesionales del mundo de los servicios de seguridad, con varios años ya de antigüedad en el mismo, venimos observando la evolución de estos sectores, tanto desde el punto de vista de su operativa, como consecuentemente, de la delincuencia que le acecha.

Ello nos animó a hacer algo para poner en común estas inquietudes, y preocupados especialmente por la seguridad, que es lo nuestro, es por lo que ponemos en funcionamiento este participativo Foro/Blog de Seguridad y Negocios.

¿Por qué este nombre? 

Potluck: “Costumbre culinaria de EE.UU., que consiste en una forma colectiva de aportar alimentos a una reunión o banquete. Porque esencialmente eso es lo que pretendemos, que todos los que se acerquen a él lo hagan con la intención de aportar, participar, en definitiva, llevar algo. Es decir, que no se conformen con simplemente visitarlo, sino que dejen constancia de su presencia con alguna opinión o sugerencia.

¿Por qué en inglés?

Porque aunque nace en nuestro país y en español, nuestra vocación es hacerlo llegar a todos aquellos países donde Securitas está presente (América: Norte y Sur, Europa y Asia) y por lo mismo hemos elegido un término que lo defina en el idioma más internacional.